quiero registrarme como

INVERSOR SOLICITANTE
Ya estoy registrado

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué hace Linx?

Linx es la primera plataforma de Financiamiento Colectivo de Paraguay orientada exclusivamente a las PYMEs.

Nuestra innovadora plataforma reúne a inversionistas que quieren hacer crecer su capital de una manera transparente y segura con empresas honestas y trabajadoras que se encuentran en crecimiento.

¿Cómo genera Linx sus utilidades?

Linx recibe compensaciones por servicios prestados tanto a inversores como a solicitantes. El solicitante de crédito paga una comisión sobre el valor solicitado dependiendo del plazo y el tipo de crédito, solamente en caso de que se consiga el financiamiento. Mientras que los inversores retribuyen a Linx por sus servicios de gestión de cobranza en sus operaciones activas, este valor solamente se factura en el momento que el inversor recibe pagos del solicitante, por lo que el riesgo en la operación es, en cierta medida, compartido.


¿Quién puede registrarse y cómo puedo operar?

Para solicitar créditos se puede registrar cualquier empresa, ya sea que opere como una sociedad de cualquier tipo o como una unipersonal. Sin embargo, para que esta publicación se pueda concretar primero debe pasar por el proceso de verificación del equipo de Linx, donde se analiza exhaustivamente a la empresa. Por el lado del inversor, cualquier persona física o jurídica se puede registrar a la página. En ambos casos, antes de empezar a operar, deben completar cierta información y acordar los términos y condiciones de uso de la plataforma.


¿Cuál es la regulación que rige para las propuestas de inversión y solicitudes de la plataforma?

Los compromisos que se generan a partir de la información que Linx provee a ambas partes son acuerdos privados y no vinculantes a Linx, por lo que se rigen por lo que marca el código civil para los préstamos entre particulares.

Linx no es una intermediaria financiera ni tampoco una intermediaria de valores, por lo que no se encuentra bajo la regulación directa del Banco Central del Paraguay ni de la Comisión Nacional de Valores, aunque trabaja activamente con estos y otros agentes gubernamentales y multilaterales que vienen observando el desarrollo de la industria.

INVERSOR

¿Qué ventajas tengo al invertir en Pymes que publican en Linx?

Mayores rendimientos: las tasas de interés que ofrecen las Pymes que solicitan en Linx son mejores que las que se consiguen en el sistema financiero tradicional. Además, como inversor tiene la libertad de desarrollar su cartera de acuerdo a su propio perfil, ya sea conservador o más arriesgado. 

Transparencia: Todas las solicitudes de préstamo son examinadas de manera exhaustiva. Los ratios financieros y otras informaciones sobre la empresa solicitante son visualizadas a través de la plataforma. 

Fomento del desarrollo económico: A través de la colocación de capital en pequeñas y medianas empresas, el inversor está apoyando la creación de empleo y el crecimiento de la economía nacional.


¿Qué tipos de créditos se publican en Linx?

Los inversores registrados en Linx pueden invertir en tres tipos de créditos: Crédito tipo francés, Crédito Factura y Crédito al Vencimiento. Enterate de todos los detalles.


¿Qué pasa si un proyecto no consigue la financiación solicitada en el plazo determinado?

En este caso, si el financiamiento alcanzó el 60% del monto solicitado, la empresa tiene la posibilidad de tomar el dinero o bien, de volver a publicar la solicitud de crédito. Lo importante aquí es que el capital no sale de la cuenta del inversor antes que el solicitante haya firmado los documentos.


¿Qué empresas pueden publicar sus ofertas de crédito en Linx?

Para realizar una solicitud a través de Linx, la empresa debe contar con al menos un año de antigüedad y facturar como mínimo Gs 120 millones anuales (en caso de solicitar crédito Americano, la empresa solicitante deberá contar con una facturación anual de al menos Gs. 300 millones), además de tener todos sus documentos en regla y proporcionar garantías personales que aseguren los créditos.

¿Qué tipo de datos puedo ver de la empresa solicitante?

Se puede visualizar el nombre o razón social de la empresa, seis de sus ratios financieros y otras documentaciones. Se anexan también fotos y/o videos. Cabe recalcar que Linx trabaja desde la base de la cooperación y transparencia.

SEGURIDAD DE MIS INVERSIONES

¿Cuál es el riesgo de mis inversiones?

Toda inversión siempre implica un riesgo. Sin embargo, la transparencia es primordial para que cada inversor pueda calcular el riesgo de manera correcta. Por medio de los ratios financieros que son publicados, se puede conocer la solvencia de todos los préstamos ofrecido. Además, los gerentes y propietarios de las empresas responden con su patrimonio personal por el préstamo. Créditos sin esta garantía personal son publicados sólo en caso excepcional, es decir, cuando se trata de empresas de la más alta solvencia económica y de gran renombre en el mercado. De esta forma, el inversor no sólo tiene derechos frente a la empresa sino también frente a sus fiadores.

¿Cuál es la mejor manera de disminuir los riesgos de mi inversión?
La mejor manera de reducir los riesgos es diversificando su cartera de inversiones, en otras palabras, distribuir su dinero en diferentes proyectos minimiza el “riesgo de pérdida“. Por ejemplo: usted puede elegir entre invertir Gs. 10 millones en un solo proyecto o Gs. 1 millón en 10 proyectos distintos. En el primer caso, el inversor puede llegar a perder incluso el 100% de su capital si la empresa que ha seleccionado se declara insolvente. Sin embargo, si invierte una cantidad similar en 10 proyectos diferentes y el mismo prestatario se declara insolvente, el inversor sólo perdería el 10% del total del capital que ha invertido.

¿Qué sucede si la empresa solicitante se retrasa en su pago?

En el caso de un pago tardío Linx se hace cargo de la gestión de cobros. Durante las primeras semanas de retraso hacemos lo posible para exigirlo a través de un intenso proceso de cobros. Pasados los 90 días de atraso el inversor tiene la posibilidad de ser asesorado para realizar estas gestiones a través de nuestra sugerencia de profesionales con los que tenemos alianzas o retirar los documentos para realizar las acciones judiciales correspondientes por cuenta propia.


¿Existe una garantía de depósitos estatal que asegure mis inversiones?

No. Al igual que en el caso de inversiones de capital en acciones o préstamos, las inversiones concretadas entre inversores y solicitantes registrados en Linx no están aseguradas por una garantía de depósito estatal.


RENDIMIENTOS Y COMISIONES

¿Qué rendimiento puedo esperar obtener?

Su rendimiento depende de la tasa ofertada por parte de la empresa solicitante y de la duración del préstamo en el cual invierta. Básicamente se considera que cuanto más alto es el riesgo y más larga la duración más ganancias podría esperar. 

Los rendimientos anuales que el solicitante puede ofrecer van desde el 18% al 30%.


¿Qué comisión debo pagar a Linx?

Para que la inversión sea 100% transparente Linx comparte el riesgo de cada crédito con sus inversores, ya que los cargos asociados por invertir a través de la plataforma se cobran únicamente cuando el inversor recibe el pago de su cuota. Los cargos por invertir a través de la plataforma se descuentan al momento en el cual el inversor recibe el pago de su cuota/s, y se calcula de la siguiente manera: 

a) Cuota: G. 5.000 por millón de cuota x (Plazo + 1) / 2 + IVA. 
b) Crédito Americano o Al vencimiento: (G. 5.000 por millón x Plazo) + IVA. 
c) Crédito Factura: 0 Gs.

PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

¿Cómo garantiza Linx la seguridad de mis datos?

Sus datos personales serán tratados con la más absoluta confidencialidad. Todas sus transacciones y datos están sujetos a los más estrictos estándares de seguridad. Los mismos serán transmitidos de forma encriptada y no podrán ser vistos por terceras personas. Todas las informaciones serán guardadas en un servidor en Estados Unidos. Las informaciones no serán difundidas, es decir, que puede invertir de forma anónima en el proyecto de préstamo de su elección.

SOLICITANTE

¿Qué servicios me ofrece Linx?

Linx ofrece una plataforma que podrá conectar su empresa con inversores que estén interesados en financiar su crédito a tasas más competitivas

¿En qué se diferencia Linx de una entidad financiera tradicional (ejemplo: banco, financiera o casa de crédito)?

A diferencia del sistema financiero tradicional, del cual los bancos y financieras forman parte, la financiación de los créditos proviene exclusivamente de inversores privados. Además, los usuarios tienen el control total en todo momento, ya que los solicitantes de crédito establecen las condiciones, eligiendo el monto, el plazo y las tasas que desean pagar.